Aula Hospitalaria del Hospital de Hellín

El Aula cuenta con una maestra de educación primaria y una profesora de secundaria de ámbito científico tecnológico. Las dos profesoras se alternan los días en el Hospital.

En el Aula siempre nos adaptamos a las características del alumnado que ese día se encuentra ingresado en el Hospital, cubriendo sus necesidades académicas y elaborando así un plan de trabajo para los alumnos.

Una vez tenemos los datos del alumno hacemos una toma de contacto con la familia, en la que recopilamos información, nos informan del Centro en el que está escolarizado y de los contenidos que están viendo en clase para que le podamos preparar material y seguir trabando durante el ingreso. La mayoría de las veces se traen su material escolar, lo que les permite avanzar al mismo ritmo que sus compañeros de clase y evitar así un retraso a la hora de su incorporación al Centro.

Consideramos de vital importancia el intento de normalizar el modo de vida del niño durante el periodo de hospitalización, es por ello que hacemos de la actividad pedagógica un complemento de la acción médica para prevenir el “hospitalismo” sin importar si es un ingreso de corto o de larga duración.

La atención psicológica y educativa adaptada a las características y necesidades del niño, se convierten en un acontecimiento enriquecedor que incide positivamente en su desarrollo cognitivo y socio-afectivo.

Este desarrollo, especialmente en la infancia, se realiza asociado al juego, la escolarización y la relación con sus iguales; siendo imprescindible para su plena evolución y maduración personal, cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados.

Consulta aquí todas las actividades y noticias relacionadas con el Hospital de Hellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s