Hospital de día infanto-juvenil

La Unidad de HDIJ se encuentra situada en un pequeño edificio anexo dentro del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y está formada por un equipo multidisciplinar, encargado de la realización de una serie de actividades, perfectamente planificadas, divididas por espacios, que se llevan a cabo a través de una serie de rutinas las cuales, favorecen el trabajo con los niños y adolescentes y su estructuración.

El Aula del Hospital de Día Infantil atiende a niños de 3 a 6 años, su número varía según el tiempo de tratamiento ya que los grupos oscilan alrededor de 6 a 8 niños divididos en dos grupos para garantizar la calidad y eficacia del tratamiento. Trabajamos principalmente con TEA y TGD, profundizamos actividades que faciliten la integración social, trabajo para favorecer la motricidad gruesa y fina, y afianzamos las destrezas cognitivas. De esta forma se refuerza el trabajo de su colegio, ya que su presencia en el mismo es escasa.

El Aula del Hospital de Día Juvenil atiende a chicos de edades comprendidas entre 12 y 18 años aunque, en casos excepcionales, se ha ingresado a chicos de 11 años. El número de chicos atendidos durante el curso escolar varía según la gravedad de la patología y, por consiguiente, el tiempo de tratamiento. El Hospital de Día Juvenil es un recurso pensado con el objetivo de tratar de forma integral a chicos con enfermedades muy graves (brotes psicóticos, intentos autolíticos, ansiedad, depresión, esquizofrenia, diversos síndromes, trastornos obsesivo-compulsivos, mutismo, autismo, etc.). Además, suelen presentar trastornos de conducta, por lo que es necesario un trabajo en red.

Las estancias medias oscilan de entre 6 meses y un año dependiendo de la gravedad de la patología, superando en muchos casos el curso escolar como es la situación actual.

Consulte aquí todas las actividades y noticias relacionadas con el HDIJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s