Docencia en Atención Domiciliaria

El Centro educativo de referencia del alumno hace la petición de intervención al Eaehd. A partir de ese momento se inicia el proceso. En la reunión de coordinación del Equipo se estudia el caso y se decide quien o quienes serán los profesores asignados al caso. Se les proporciona la información, se abre un expediente, se prepara documentación y se asigna un horario para ese alumno.

El profesor responsable establece un primer contacto con el Centro para fijar una reunión y contacta con la familia para indicar el día que irá al domicilio por primera vez.

El primer contacto con el Centro suele aprovecharse para explicar reparto de funciones e insistir en la importancia del Centro (profesores y compañeros) durante la convalecencia. También se aprovecha para informales sobre el caso. Los profesores del Centro elaboran un Plan de Trabajo Inicial, y se fijan vehículos futuros de comunicación.

Con la familia y el alumno, se realiza una información en la primera visita donde se les aclara la importancia de permanencia de un adulto en casa, las necesidades materiales y de espacio, el horario de clases, el contacto que se va a realizar con el Centro, la importancia de esta actividad de cara a su reincorporación, el nivel de esfuerzo que va a suponer al alumno y su recompensa.

La premisa principal en esta actuación es la flexibilidad. Partir de una evaluación inicial del alumno para conocer el nivel de exigencia, en función de su estado y su historia educativa, al que podemos aspirar. No tener ideas previas y realizar el camino juntos adaptándonos a sus necesidades.

Marcar un horario de trabajo del alumno contemplando todos los días de la semana aunque no haya clase es primordial. Marcar rutinas para realizar un trabajo ajustado a los tiempos y a su tratamiento de manera que el chico se vea capaz de abordar su trabajo.

Trataremos de impartir todas las asignaturas que sean posibles y, al igual que en el resto de la atención del Eaehd, se enviarán el material elaborado por el alumno, así como las pruebas objetivas, para que cada profesor del Centro pueda calificar al alumno.

Los compañeros juegan un papel muy importante. Alentarles a estar en contacto con ellos, acompañarles en ocasiones especiales al centro o hacer de intermediarios es de gran motivación.

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