Anexos para solicitud de intervención del Eaehd

Estos anexos responden a la necesidad de organizar el proceso de respuesta educativa al alumnado hospitalizado o convaleciente en su domicilio, según lo regulado en la Orden de 30/03/07, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la atención educativa al alumnado hospitalizado y convaleciente, escolarizado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Durante el período de tratamiento el alumno recibirá apoyos de distintos profesionales de diferentes ámbitos. Dentro del Equipo Terapéutico se encuentran los profesores del EAEHD. A pesar de realizarse la intervención educativa en un ámbito hospitalario, estos profesionales pertenecen a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y más concretamente a los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Estos profesionales educativos llevan a cabo su labor con los niños hospitalizados en los diferentes hospitales de nuestra Comunidad, así como con los niños convalecientes, que se ven obligados a pasar un tiempo estimado en más de 20 días en su domicilio.

La Orden de 30/03/2007 que regula la atención educativa de alumnos enfermos exige que para recibir apoyo educativo durante la enfermedad se cumplan unos requisitos:

  • Que la petición de dicho apoyo parta de un deseo expreso de la familia.
  • Que los Centros Educativos se impliquen pidiendo por escrito este apoyo, coordinándose con los profesionales del EAEHD, participen en el Plan de Trabajo Individual del alumno, se responsabilicen con la coordinación y evaluación del trabajo realizado por el alumno y se vinculen directamente con el proceso de reincorporación al Centro.
  • Que se contemple la atención a estos alumnos como una situación especial, ya que se encuentran en una situación de desventaja por su situación de enfermedad, y reciben una atención menor en horas lectivas no gozando de un especialista en cada materia como sus compañeros. Además pueden necesitar adaptaciones curriculares ya que el proceso de escolarización posterior puede verse alterado tras la enfermedad.
  • Un certificado médico donde conste la patología por la que son tratados y el tiempo probable de convalecencia.

Desde la unidad de hospitalización se arbitrarán todas las medidas oportunas para facilitar y agilizar el proceso educativo: certificados médicos, coordinaciones, información, relación con las familias, etc. En este proceso nada es viable sin el apoyo del Centro donde el alumno está matriculado y donde volverá cuando esté recuperado.

Los anexos a descargar son los siguientes:

pdf Carta informativa: para comunicar las bases del protocolo de actuación con el Eaehd.

pdf Anexo II: a rellenar por los padres, para solicitar la intervención del Eaehd al Director del Centro Educativo de referencia.

pdf Anexo III: a rellenar por el Director del Centro Educativo de referencia, demandando la intervención del Eaehd.

Estos anexos II y III deben cumplimentarse por duplicado, y tienen que ser enviados urgentemente, por un lado a la sede del EAEHD, y por otro a la Delegación de Educación.

Hospital General Universitario de Albacete

Eaehd, Ciberaula 6ª planta
C/ Hermanos Falco, 37, 02006 Albacete
Tfno: 967193020 Email: eaehd@hotmail.com
Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Servicio Periférico

Asesor de Atención a la Diversidad
Planta 11
Avda. de la Estación, 2, 02001 Albacete
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: