Instrucciones de inicio para padres

Inicio del proceso
Los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria están integrados por profesionales de la Educación dependientes, por lo tanto, de la Consejería de Educación y Ciencia que llevan a cabo su labor con los niños hospitalizados en los diferentes hospitales de nuestra Comunidad, Castilla-La Mancha, así como con los niños convalecientes, que se ven obligados a pasar un tiempo estimado en más de 20 días en su domicilio.

 En el caso de la atención con los niños hospitalizados, se cuenta con unos espacios cedidos por cada uno de los hospitales en los que se interviene,  Aulas hospitalarias, con el fin de que estos niños puedan asistir a clase, y cuando no es posible, se trabaja con ellos en su propia habitación.

 En el caso de los niños convalecientes los profesores se desplazan hasta sus respectivos domicilios, donde continúan su proceso educativo hasta que recibe el alta médica definitiva.

En este proceso se tiene una constante y continua coordinación tanto con los padres, profesores de su centro de referencia de los alumnos como con el personal sanitario que le atiende, en determinados casos.

 Los diferentes equipos que intervienen en nuestra comunidad están vinculados con cada una de sus zonas sanitarias,  teniendo su sede en los hospitales de Albacete, Hellín (sección de Albacete), Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Puertollano, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Talavera.

 En el caso de que sea necesaria la intervención de estos equipos para la atención al alumnado convaleciente  en su domicilio, el proceso a seguir es muy sencillo:
  • Pida a su facultativo un informe médico que justifique la atención educativa domiciliaria por no poder asistir a clase por un tiempo estimado en más de 20 días.
  • Diríjase hasta el Centro de su hijo, con el informe médico, y rellene allí un impreso de solicitud de atención domiciliaria (Anexo II).
  • El Centro se pondrá en contacto con los responsables de cada uno de estos equipos para poner en marcha, de forma inmediata, esta atención. En este proceso, el centro de referencia del alumno procederá a elaborar un Plan de Trabajo Individual (PTI) de éste,  para que los profesores del EAEHD puedan continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin ningún tipo de dificultad, de manera, que cuando el alumno vuelva a clase esté en condiciones de continuar con total normalidad este proceso.
  • Los profesores del Eaehd que atenderán a su hijo se pondrán en contacto con usted para comunicarle en qué días y horas irán a su domicilio a impartirle clase a su hijo.
  • Recuerde que se compromete a que cuando el profesor del Eaehd atienda en su domicilio a su hijo deberá permanecer en todo momento una persona mayor de edad en la casa.
Anuncios