“St Valentine´s day” en el Hospital de Día

El 14 de Febrero de 2018 hemos celebrado “St Valentine´s day” en el Hospital de Día, un día lleno de amor y buenas intenciones.

Unas clases de inmersión lingüística gracias a la academia Nessie , en la que se han expresado a través de otro idioma, el inglés; han ampliado vocabulario a través de la confección de sus propias cartas de amor, a nivel manual han confeccionado objetos como corazones de madera, todo en un contexto relacionado con sus intereses y motivaciones que les ha ayudado a evadirse, a afrontar el momento de forma positiva y en relación estrecha con los demás.

Nos ha encantado la actividad, llena de ilusión y especialmente de amor.

“I don´t want a perfect life, I want a happy life” y Nessie con su participación desinteresada y muy profesional,  ha logrado robarles muchas sonrisas  y llenarles el corazón de nuevas y enriquecedoras experiencias.

Gracias Loraine!

Anuncios

Comienzo de curso en el Hospital de Hellín

Welcome a un súper curso escolar en el Aula de Hellín porque nuestros alumnos son superhéroes con pijama, gotero y mochila.

Actividad de fomento a la lectura en el quiosco de prensa del Hospital Perpetuo Socorro

El pasado jueves 21 de septiembre, se llevó a cabo una actividad de Fomento a la Lectura en el quiosco de prensa ubicado al lado del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete. Un dispositivo del Ayuntamiento, donde cada usuario puede ir y leer todo tipo de prensa según sus intereses y motivaciones, sin imposiciones, desarrollando al mismo tiempo una actitud crítica ante una misma noticia escrita en un medio u otro. Por otro lado, se crearon, de forma natural, conversaciones en torno a sus lecturas. Fue una actividad muy positiva que se repetirá a lo largo de todo el año con un “club de lectura”, aunque no podremos disponer del entorno del quiosco de prensa ya que cerrará el próximo 30 de septiembre.

‘Los Guachis’ del Hospital de Albacete recibirán la Placa al Mérito de Castilla-La Mancha

Placas al Mérito Regional

El Gobierno regional entregará nueve placas al Mérito Regional. En primer lugar, se reconocerá al colectivo ‘Los Guachis’ del Hospital Universitario de Albacete por su contribución solidaria y apoyo a los niños afectados de cáncer. Un colectivo de niños, familiares, asociaciones, personal sanitario y voluntarios que desde 2008 quisieron convertir un infortunio en un motivo de alegría y que, cada año celebran, con motivo del Día del Cáncer Infantil, un musical solidario que se ha convertido en una cita muy esperada por los albaceteños.

http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/05/12/los-guachis-del-hospital-albacete-recibiran-la-placa-al-merito-castilla-la-mancha/

Los Guachis en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

Conoceremos una historia muy humana y optimista: la de Los Guachis, un grupo altruista creado en Albacete para transformar de ilusión, fuerzas, valentía, esfuerzo, optimismo y esperanza la sexta planta del Hospital Universitario de Albacete, donde se encuentran pacientes de edad pediátrica en tratamiento oncológico. Ellos, junto a sus familiares, aquéllos que pasaron por este servicio, el Aula Hospitalaria, voluntarios y decenas de profesionales que los atienden como médicos, enfermeras/os, auxiliares…forman este grupo que, año tras año, trabaja, ensaya y prepara durante meses con gran entusiasmo un festival de música que representan en Albacete para recaudar fondos y destinarlo a asociaciones benéficas. “Valiente como un Guachi, hazle frente a la tristeza y tu vida cambiará”, es uno de los lemas de Los Guachis, un programa repleto de héroes anónimos, alegría y grandes testimonios que no te puedes perder.

Tamborada en el Hospital de Hellín

Con motivo de la IV Tamborada de Hellín las alumnas ganadoras alma( 4 años de Letur) del colegio nuestra señora de la Asunción. Y Paula( 6 años 1 de primaria) han venido acompañadas de sus colegios para realizar unos talleres y la tamborada tradicional.
Han aprendido sobre alimentación saludable gracias a la empresa Sodexo y Dietistas del Hospital. Después enfermeras del servicio de urgencias les han dado unas pautas para saber cómo actuar en caso de emergencia.
Los niños han estado muy motivados y participativos.
A continuación han pintado un huevo de pascua para decorar los pasillos de Pediatria pegándolos en las cestas preparadas para ellos.
También han podido disfrutar del jardín de los superpoderes donde han podido tomar su desayuno.
Para finalizar la asociación de Peña de tamborileros que nos acompaña todos los años les han enseñado algunos toques típicos de Hellín. Gracias a Luis, Veronica y Melissa los niños han podido practicar esos toques.