HDJ en el teatro con Don Juan Tenorio

 

En el día de hoy, y dando respuesta a nuestro proyecto de igualdad de género, hemos asistido a una obra teatral de la Universidad Popular de Albacete sobre una adaptación de Don Juan Tenorio de Molière.
En esta ocasión, Don Juan Tenorio se presenta como un personaje infiel, seductor, libertino, blasfemo, inteligente, valiente e hipócrita.
Lo único que le interesa es la conquista amorosa y abandono de mujeres tan pronto las goza.
Cuestiona los dogmas religiosos, le gustan los desafíos hasta llegar al final, como la cena con la estatua del comedor que los llevará al más allá.
La versión de la Universidad Popular de Albacete de esta obra de Molière, presenta a un personaje mujeriego, descarriado, que tanto llama la atención, pero en esta ocasión se trata de una adaptación particular, puesto que todo transcurre en una prisión de mujeres (muy significativo, reflejando la prohibición el pecado).
Todos los personajes son femeninos, hasta Don Juan, lo que lleva consigo una gran enseñanza, ya que el comportamiento de Don Juan sólo ha sido bien visto el la figura masculina.
Ha sido una gran enseñanza, un “efecto choque” del que en clase haremos un análisis crítico por su cometido en nuestro proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s