Día del Niño Hospitalizado en Unidades de Salud Mental: “Un beso redondo”

‘Un beso redondo’ para homenajear el 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado

Las principales organizaciones de la salud y la infancia celebran este día con el lanzamiento masivo de besos en 163 hospitales de toda España.

Es un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños.

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Una edición más, el personal de las Unidades de Salud Mental del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete, junto con un grupo de alumnos de Juanda, profesor de Música del IES Don Bosco y otro grupo de alumnos de la Facultad de Educación, han respaldado con su presencia esta campaña acompañando a los pacientes de estas Unidades.

Hemos desplegado dos pancartas en cuya realización han participado los pacientes de la UTCA, colaboradores de la Asociación Alberto Navalón, el Colegio Cedes y alumnos de la Facultad de Educación.

Antes de que comenzara el acto en sí, Juanda ha organizado una pequeña clase de ritmos y melodías con distintos instrumentos de percusión, haciendo que todos participásemos animosamente.

El acto ha comenzado con la presentación de Rus, nuestra Jefa de Dirección de Enfermería, para continuar con la lectura de sendos manifiestos por parte de la voluntaria Socorro y la paciente María José.

Para animar a la participación, Un beso redondo, la canción interpretada por Conchita, ha sido  la  banda sonora para el lanzamiento masivo de besos.

La Fundación ATRESMEDIA y las demás entidades eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Os dejamos la galería completa de imágenes que hemos captado esta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s